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Calidad y Garantía

CERTIFICADO DE GARANTÍA

CORPORACIÓN COLVENCA BEC, C.A

En agradecimiento por haber comprado un colchón de la colección COLVENCA de nuestro distribuidor autorizado, deseamos su atención a las notas sobre uso y mantenimiento.

Para la elaboración de nuestros colchones, se utiliza tecnología de trabajo italiana, los equipos y maquinarias más avanzadas, así como las mejores materias primas y materiales, marcando pauta en la innovación de productos para dormir mejor y así mejorar su calidad de vida con altísimos estándares de calidad.

La larga trayectoria que hemos tenido a nivel hotelero, nos permite garantizar el funcionamiento de nuestros productos teniendo una respuesta asertiva ante la determinación de la vida útil estimada de los mismos. Nuestra compañía ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, entre ellos, colchones nuevos con vida útil de 3 años hasta 15 años aunque por higiéne, es recomendable es el cambio del mismo a los 5 años. Igualmente ocurre con el servicio a colchones en su remanufactura, teniendo características de vida útil de 1 año hasta 5 años. 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE TU COLCHÓN?

– Defectos físicos, deformaciones, separaciones de capas internas del colchón e inconsistencias en la firmeza del mismo en las áreas de refuerzo.

– Problemas de medidas con tolerancias +/- 3cm

– Desperfectos en costuras por ejemplo hilos sueltos o juntas descosidas

– Para colchones también cubre resortes que se han roto o que sobresalen por los lados así como sonidos no comunes que pudieran generarse

¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

– Problemas de confort, es decir, que al consumidor el producto no le resulte tan cómodo como esperaba con el paso del tiempo. Por eso es muy importante probar el producto en la tienda.

– Desgaste propio del uso normal o abusivo del producto, como por ejemplo el hundimiento progresivo del material, ya que «… desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre + 0/-2 cm … » (según Domestic furniture – Beds and mattresses – Methods of measurement and recommended tolerances). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

– Los defectos producidos por el transporte, rajaduras, deformaciones producto de mal amarre del transporte o doblez del producto por aplicación de fuerza.

– Cualquier tipo de suciedad o manchas incluidas las de fluidos corporales.

– Daño por agua o fuego

– Agujeros, hilos sueltos u otras imperfecciones similares.

– El colchones, los daños por uso de una base de otro tamaño o de estructura inadecuada como por ejemplo soportes de listones de madera, plástico o hierro así como elásticos metalizados.

CUIDADOS BÁSICOS DE UN COLCHÓN

Como cualquier otro artículo, los colchones requieren un cuidado específico.

Para conservar la vida de su colchón y mantener la cobertura de garantía le indicamos las normas de uso y mantenimiento:

1) El Colchón debe usarse sobre su box. En nuestra fábrica cada colchón tiene un box adecuado a su propio peso para mantener su firmeza. Una base en malas condiciones dañará su colchón al igual que si estuviera apoyada sobre listones de madera, plástico o metal.

2) No se debe planchar ni aplicar calor sobre la superficie del colchón.

3) No doble su colchón.

4) No salte sobre su colchón ni se ponga de pié en él. 

5) No se debe mojar el colchón, a menos que sea de nuestra línea resistente a líquidos, en caso de requerir limpieza existen productos especiales para textiles no abrasivos.

6) No despegue la etiqueta de su colchón

7) Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez por trimestre, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Al igual si aplica en su caso puede voltearlo y rotar para que su desgaste sea uniforme.

8) Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda impermeable.

 CONDICIONES DE GARANTÍA Y POLÍTICA DE REEMBOLSO

·    Quedan fuera de la cobertura aquellos productos que no han seguido las normas de uso y mantenimiento indicados con anterioridad.

·    No nos hacemos responsables por daños materiales ni personales causados por el incumplimiento de las normas de uso y mantenimiento.

·    Para cualquier trámite de garantía se requerirá la presentación de la Factura Original de Compra, debidamente firmada y sellada por el distribuidor que realizó la venta, ésta solo ampara al comprador original y no a los subsiguientes compradores del mismo producto. Se requiere también el código de barras debidamente añadido a cada producto representando el número de producción.

·    El producto objeto de reclamo tendrá que ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. Se recepcionará en nuestro almacén con la misma funda plástica en la que lo recibió.

·    Deberá ser trasladado hasta las instalaciones de la fábrica donde se hará la evaluación.

·    En caso de no proceder el reclamo de garantía, el colchón será devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, a menos que el cliente cubra los gastos inherentes a la reparación, para lo cual se requerirá su autorización por escrito.

·    En caso de ser aprobado el reclamo, se reparará el producto quedando claramente establecido que no existe la obligación de cambiar el producto defectuoso por uno nuevo. La reparación del problema base no necesariamente involucra el recambio de partes ya desgastadas por el uso, como por ejemplo, la tela.

·    Si en el momento de la reparación algún material ha sufrido cambios se utilizará el nuevo componente.

·     En cualquier caso, aprobado o no el reclamo de garantía, los gastos del transporte corren por cuenta del cliente excepto si en la compra del producto el flete fue cubierto por la empresa.

·     Nuestra política de garantía total tiene una duración de 1 a 15 años para colchones y colchonetas dependiendo del modelo, 12 meses para camas y copetes, 08 días para cojines y lencería . Si ha pasado el tiempo estipulado desde su compra, no podemos ofrecerle una reparación o un cambio. Para devoluciones o cambios, deben informarse en las 48 horas siguientes a la compra. Por otro lado, la garantía por problemas con hongos, plagas u otros organismos solamente podrá ser reclamada dentro de los primeros 15 días luego de haber realizado la compra.

· Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o el rechazo de su reembolso

·         Si lo aprueban, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente que debe ser reclamado en 3 días máximo en cualquier método de pago vigente

·         Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

·         Comuníquese con nosotros en contacto@colvenca.com.ve si tiene preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.